sábado, 19 de enero de 2013

Aprender las vocales a través del juego.

Aprender la letra A.


Sara, Laura, Paula... El nombre de muchas niñas no solamente se escribe con una A sino con dos. En el de los niños también es frecuente: Antonio, Carlos, Álvaro... Y es que es la más sonora y clara de las vocales. ¿Qué haríamos sin ella?
Aprovecha este juego para enseñársela a tu hijo. En la prueba de Vocabulario, aprenderá varias palabras que la contienen. Pon a prueba su oído con la Discriminación Auditiva. En esta pantalla encontrarás varios dibujos, di sus nombres en voz alta y pide a tu hijo que señale cuáles contienen la letra A. Después rodeará los cubos que contenga la letra mágica en Discriminación visual, y, por último, gracias a Grafomotricidad, aprenderá a escribirla con un lápiz mágico, el ratón de vuestro ordenador.
Pincha aquí para iniciar el juego para aprender la letra A. Cuando pinchamos en este enlace se nos abre esta página:

Aprender la letra O.
Coger el lápiz y dibujar un círculo sin levantarlo del papel le bastará para escribir una "o" y ahora puede practicar también usando el ratón de su ordenador con este juego interactivo.
Empieza con la prueba de Vocabulario para enseñarle varias palabras que la contienen. A continuación, le toca identificarlas con su oído en la Discriminación Auditiva. Encontrarás varios dibujos, di sus nombres en voz alta y pide a tu hijo que señale cuáles contienen la letra O. Después rodeará los cubos que contenga la letra mágica enDiscriminación visual, y, por último, gracias a Grafomotricidad, aprenderá a escribirla con un lápiz mágico, el ratón de vuestro ordenador.
Y por si esto fuera poco, os damos la posibilidad de que imprimais las fichas para que pueda practicar en casa.
¿Os ha gustado nuestra propuesta? Pues pincha aquí para comenzar el juego de la O.
Al pinchar en este enlace se nos abre la siguiente página:

Y así podemos hacerlo con las demás vocales y letras. Es un buen recursos donde, aparte de encontrar información encontramos juegos que son divertidos para los niños y niñas. El enlace de esta página web es el siguiente:
http://www.guiadelnino.com/educacion/aprender-a-leer-y-escribir/aprender-la-letra-o


No hay comentarios:

Publicar un comentario